Estamos a días de que todos los usuarios puedan disponer de la descarga de un nuevo sistema operativo, es el caso de macOS Sierra que llega con muchas novedades. La experiencia final con las betas ha ido mejorando, esperemos que la versión final sea sorprendente. Para los usuarios beta quizás algunas funciones estén repasadas pero para los que aún no han tenido el interés por macOS Sierra, en este post resumiremos las funciones más importantes del nuevo sistema operativo para ordenadores de Apple.

Fuente: apple5x1

El cambio de nombre, de OS X a macOS. Vuelta a los orígenes

Gracias a que Apple se dio cuenta que en los últimos años, la experiencia con los sistemas operativos no ha sido la misma. OS X tuvo un bache grande, El Capitan fue severamente criticado y no tuvo la misma suerte que otros sistemas operativos que han sido mejores. Apple cambia el nombre y con ello surge una nueva era, en días tendremos un sistema operativo que en diseño sigue siendo igual pero que mejora algunos aspectos que ya hacían falta.

Siri tendrá otro nivel de exigencia, ahora en macOS Sierra

Apple estará a prueba durante un año, y digo un año hasta que volvamos a ver un sistema operativo nuevo. Siri está disponible en macOS Sierra, aunque de momento para aplicaciones nativas, aplicaciones integradas con Mac como Facebook y Twitter y el Finder será nuestro mejor compañero. Podemos hacer búsquedas de internet con la voz, y encontrar lo que estamos buscando.Cosas para pedirle a Siri

Será un gran desafio ver como Apple le da todo el potencial a Siri en una versión más madura, donde existen otros archivos y probablemente pueda ser uno de los puntos de éxito de macOS Sierra.

Picture and Picture, no detengas esos videos favoritos mientras trabajas

Si tienes un iPad y has utilizado esta función en ese dispositivo, en Mac te sentirás como en casa. Aplicaciones como Helium trataron de igualar esta función, pero no hay nada como lo nativo. Imagina que necesitas ver un video guía encima de mucho trabajo pero no puedes porque la ventana de video es demasiado grande. Esto está a punto de acabarse y de transformarse. Picture and Picture llega a macOS Sierra y es otra de las funciones que se agradece tener en el ordenador.

Sólo tienes que ubicar el icono en algunas de las páginas soportadas de video o haciendo dos veces clic secundario sobre una ventana de video como YouTube y tendrás la opción lista para funcionar. Apple tendrá que ponerse las pilas para dejar que otros sitios web puedan echar mano de la API para que Picture and Picture esté siempre disponible.

Mensajes y Apple Pay ¿a medias?

Como todo lo bueno, siempre hay una parte mala. En este caso, hemos visto como Mensajes ha evolucionado en iOS 10 y en Mac desafortunadamente sólo ha avanzado un poco. Todo lo que recibas directamente de un dispositivo con iOS 10 podrás observarlo, pero si deseas mandar textos con efectos, o alguna extensión de la App Store desde el Mac será imposible. Lo único que Mensajes permitirá desde Mac es el envío de emojis más grandes.macOS Sierra con Apple Pay en Safari

Apple Pay llega a macOS Sierra para hacer hincapié en que los pagos móviles son el futuro. Lo difícil es que Apple Pay aún no llega a España y a Latinoamérica. Esperemos que Apple nos sorprenda y que este año pueda haber un anuncio respecto a ello. También habrá que esperar a los nuevos MacBook Pro que integrarán Touch ID, esto sería interesante ya que probablemente no sea necesario utilizar un iPhone o un Apple Watch para poder comprar con Apple Pay en Safari.

Universal Clipboard y Auto-Unlock, funcionalidades que aportan eficiencia

Tal vez son las dos funciones de las que poco se ha hablado. Son funciones que van más enfocadas a la eficiencia del trabajo diario. Si te sincronizas bien con tu iPhone o iPad junto al Mac, verás que Universal Clipboard es algo que podría convertirse en algo imprescindible. Pegar contenido entre dos sistemas operativos en aplicaciones diferentes en un tiempo récord es algo que sólo macOS Sierra ofrecerá.Universal Clipboard macOS Sierra

Y que decir de Auto-Unlock, si tienes un Apple Watch olvídate de las contraseñas. Los afortunados y aventurados que instalaron watchOS 3 en versión beta junto con macOS Sierra comprobaron que es una gran función. Ahorras tiempo, es seguro y puedes hacerlo las veces que quieras. Esperemos que para los que no somos usuarios de Apple Watch pueda llegar algo similar con nuestro dispositivo iOS. Al final de cuentas, el rumor de que íbamos a poder desbloquear el Mac con nuestro iPhone a través del Touch ID terminó siendo una fantasía.